Amor, ojos poetas y almas gemelas.

by Jera Romance
(Madrid, España)


"... El corazón no es todo calor y fluidez. Tiene sus corrientes frías y sus áreas heladas. Una dificultad en una relación puede ser como el mármol de Miguel Angel enfrentado a su martillo y cincel: la figura que está dentro, esperando ser esculpida, no es fácil de percibir, y definitivamente es invisible excepto al ojo poetíco. La insensibilidad es una vía, un camino perverso hacia una más profunda y posiblemente más honesta participación en la vida... Una relación conmovedora como la de las almas gemelas no es un regalo simple, exige ser cultivada de manera muy atenta..."

Thomas Moore1

Almas gemelas: honrando los misterios del amor y la relación

1Thomas Moore, autor de "El cuidado del alma", entre otros best sellers


El párrafo que abre esta entrada es el que utilizó la autora para presentar la tercera entrega de la serie Sintonías, Amigos del alma. A nosotras nos sonó bastante diferente de lo habitual en temas de almas gemelas, en los que todo parece tan maravilloso, y a la vez, irreal. Somos seres humanos y vivimos en una sociedad que nos entrena para ser realistas. Sencillamente, nos resistimos a ver las cosas de otra manera. Pero mirar a la persona que amamos con "ojos poetas" es el primer paso para "percibir" esa sintonía que nos es afin. Y asumir lo excepcional de su naturaleza; imprescindible para conservarla. Seamos lo que la literatura espiritual llama almas gemelas, o no.

Ésto es lo que dice Patricia sobre esta novela y sobre por qué seleccionó las bellas palabras de Moore para su presentación.

Amigos del alma es una historia de almas gemelas con un toque diferente. ¿Diferente en qué? Bueno, normalmente se da por supuesto que las personas que mantienen este tipo de conexión la descubren al instante: se ven y lo saben. Pero expertos y estudiosos del tema sostienen que no necesariamente es así. Tema complejo el de las almas gemelas… Tantos años fantaseando con tu otra mitad, e igual resulta que la pasaste de largo y ni te has dado cuenta :-)

En el caso de Amigos del alma costó pero como no podía ser de otro modo, hubo final feliz. Elegí la cita de Thomas Moore ... porque resume fenomenalmente bien la relación de Jason y Gillian: les llevó varios años mirarse con ojos poéticos, y para que la relación romántica cuajara hizo falta además que uno de los dos “la cultivara de manera muy atenta…”.



Amigos del alma, una historia de almas gemelas.

Para dejarnos un comentario pulsa el enlace que hay más abajo, "Click here to post comments".


Click here to post comments

Return to Serie Sintonias, datos y curiosidades.