Arkansas, el paraiso donde se desarrollan las tres novelas romanticas de la serie Sintonias.

by Jera Romance
(Madrid, Espana)

Wilhelmina State Park, Arkansas

Wilhelmina State Park, Arkansas

"Quería un entorno idílico. Cuando pienso en "idílico", veo agua, montañas, bosques... Naturaleza salvaje que te entra por todos los sentidos, tal como es, sin la intervención del hombre: el sonido del agua corriendo en su cauce, el olor a tierra húmeda, mil tonos de verde inundándote los ojos, los innumerables sonidos de la vida animal acompañándote... Y allá, a lo lejos, majestuosas, cadenas interminables de montañas... También quería una ciudad pequeña, familiar, orgullosa de su historia, donde desarrollar la vida de unos personajes con amores intensos y valores profundos...". Patricia Sutherland.


La ambientación es un elemento fundamental que cumple perfectamente su objetivo en una película o en una fotografía, pero puede llegar a diluirse en un libro. Muchas veces, sabemos poco o nada del lugar donde se desarrolla una historia. La serie Sintonías está situada geográficamente en Camden, Arkansas, un lugar que según sus propias palabras es "idílico".

Veámoslo.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, ésto es Arkansas, merecidamente conocido como "el Estado Natural". Si con las fotografías que se suceden en diapositiva en la mismísima página de inicio no tienes suficiente, haz clic sobre la pestaña "photos" de la barra de navegación y selecciona usando los criterios que más te gusten.

Camden es una ciudad de 12.000 habitantes, situada en el sur del Estado, en la región de timberlands, a orillas del río Ouachita. Es centro administrativo del condado de Ouachita, uno de los 75 en que se divide el Estado de Arkansas. Como toda la región, vive principalmente de la agricultura y la ganadería.

Es una pequeña comarca con historia, que continúa representando cada año episodios de la Guerra Civil, una de cuyas batallas -la de Poison Springs-, tuvo lugar el 18 de abril de 1864 durante la Campaña de Red River. Su localización original es hoy conservada por el Parque Estatal Poison Springs. Durante el Festival Floral Paraíso del Narciso, que se celebra anualmente en el mes de marzo y durante el cual, Patricia sitúa una escena de la tercera novela de la serie, se organizan visitas a sitios históricos y se hacen representación "en vivo" de episodios locales de la Guerra Civil.

¿Sabías que el "Paraíso del Narciso" es uno de los festivales florales más famosos de Estados Unidos? Nosotras, tampoco. Camden tiene unos jardes de narcisos espectaculares, y durante la celebración del festival hay tours guidados que los recorren a todos.

¿Te gustaría echar un vistazo a la escena de Amigos del alma que se desarrolla durante este famoso Festival Floral? Está aquí.


Si quieres dejarnos un comentario pulsa el enlace que hay más abajo, "Click here to post comments".



Click here to post comments

Return to Serie Sintonias, datos y curiosidades.