Jera Romance nació como idea hace tiempo de la misma manera que suelen surgir la mayoría de las cosas: para cubrir un espacio vacío, una necesidad no atendida.

Caímos en la cuenta de que a pesar del variado y siempre creciente número de subcategorías dentro de la novela romántica, especialmente en la contemporánea, no nos sentíamos identificadas con los protagonistas, o con las historias... Faltaba algo y no sabíamos qué.

Los roles femenino y masculino han cambiado drásticamente en la mayoría de los llamados países desarrollados occidentales, propiciando cambios que van mucho más allá de la sexualidad. Posiblemente, el efecto psicológico de estos cambios haya sido mayor en los hombres, que en las propias mujeres.

Pero no solo han cambiado los roles. También está cambiando nuestra conciencia social, del entorno, del medioambiente, de nuestro propio bienestar. Temas que hace relativamente poco ni siquiera estaban en nuestro horizonte, para muchos de nosotros se han convertido en valores: son nuestro bagaje, lo que aportamos a nuestras relaciones, lo que deseamos ver materializado en nuestro ámbito de acción.

De esta forma, muchos hombres y mujeres vivimos en estos tiempos de globalización y velocidad supersónica, separando trigo de paja, conciliando lo viejo y lo nuevo, replanteándonos conceptos que permanecieron igual durante generaciones, y ahora da la impresión que cambian por días. Somos espirituales sin ser necesariamente religiosos; respetuosos sin ser dogmáticos; progresistas sin ser "modernos"; constructivos, optimistas sin ser crédulos.

Jera Romance la hacemos mujeres a quienes nos gusta leer novela romántica. Así las cosas, nos propusimos publicar novelas a nuestra medida, con héroes y heroínas que fueran otras cosas además de hermosos, valientes y pujantes. Concretamente:

  • Personajes reflexivos y constructivos, hombres y mujeres que buscan dar sentido a sus vidas más allá y más acá de las exigencias del mundo vertiginoso y competitivo en el que viven, sin renunciar a su verdadera naturaleza.
  • Personas conscientes de su rol social y familiar, de su salud y de su influencia en el entorno.
Y como vivimos en la era de internet, que nos permite acceder a tantas cosas de forma rápida y ecológica (sí, esto es igualmente importante porque también es la época del calentamiento global de la tierra), además nos pareció importante que nuestras novelas románticas
  • fueran de una extensión media para poder descargarlas electrónicamente, y
  • estuvieran disponibles también en papel para las que disfrutan de tener un libro entre las manos, sin vernos obligadas a entrar en imprenta con grandes tiradas. Encargamos pequeñas cantidades cada vez, así ofrecemos a nuestros miembros un mejor servicio, y contribuimos a cuidar de nuestros bosques.

Novelas románticas... diferentes. Esto te proponemos desde Jera Romance.

Esperamos que nuestras historias te conmuevan, te ilusionen, y muy especialmente, te regalen un millón de sonrisas.





Patricia Sutherland es traductora, escritora de ficción y no ficción, y autora de Bombón, Primer amor y Amigos del alma, las tres novelas que componen la serie romántica Sintonías, entre otras.