Jera Romance - Versiones impresas


Uno de los objetivos más importantes de Jera Romance es el de difundir y promover hábitos respetuosos con nuestro entorno. Somos amantes de los libros, pero el calentamiento global del planeta es una realidad como lo es la desertización.

¿Quiere decir ésto que tenemos que empezar a olvidarnos del placer de echarnos bajo la sombra de un árbol con un buen libro impreso en las manos?

No. Significa que debemos empezar a promover y fomentar el desarrollo de tecnologías que permitan un uso racional de nuestros recursos. Actualmente, existe un método que hace posible que sigamos disfrutando de leer libros impresos sin que sea necesario entrar en imprenta con una tirada de miles de ejemplares.

En Estados Unidos se viene utilizando hace años. En España es algo más reciente pero se consolida poco a poco. Se llama impresión por pedido y consiste básicamente en que cuando realizas tu pedido, en vez de enviarse a un almacén donde se conservan los libros en stock, se envía a una empresa que imprime el libro expresamente para ti y se encarga de enviártelo.

El proveedor que hemos seleccionado para que produzca las versiones impresas de nuestras publicaciones es Lulu.com. Tienen una web accesible en varios idiomas, incluido el castellano, sistema de pagos seguros y muy buena calidad de impresión.

En cuanto al tiempo que toma desde que sitúas tu pedido hasta que lo recibes a domicilio, nuestra calificación es muy bueno. La producción del libro en sí, toma entre 3 y cuatro días, aunque en varias ocasiones no han pasado de las 48 horas; el tiempo de entrega, igual que con otros libreros online, depende de la forma de envío que selecciones. En España, usando la forma de envío prioritario, es generalmente de entre 2 y 3 días. El express es aún más rápido, pero, todo sea dicho, también más caro, como es natural.

El proceso en la web de Lulu.com es muy simple, y si has comprado a través de otros proveedores de libros por internet, verás que es similar. El enlace de la versión impresa de cada obra publicada en Jera Romance te lleva directamente a la página de compra en Lulu.com. En todo momento puedes cambiar el idioma, si por defecto no aparece el castellano, a través de un menú desplegable normalmente situado en la parte inferior de la página web.

Si es la primera vez que compras a través de ellos, necesitarás introducir tu dirección de correo electrónico y elegir una contraseña. Así el sistema te tendrá identificada para futuras visitas sin necesidad de volver a teclear toda la información. Sigue las instrucciones de la pantalla. Son claras. Igual que con otras librerías online, una vez registrada como usuaria, puedes seguir el estado de tu pedido en todo momento.

Si ya te has registrado como usuaria con anterioridad, la misma página a la que te lleva nuestro enlace, tiene un campo específico para que los usuarios ya registrados introduzcan su contraseña.

Podemos contribuir a la conservación de nuestro entorno sin renunciar al placer de leer un buen libro a la manera tradicional. Existe la tecnología adecuada. Como consumidora, tú tienes la última palabra.