El boletín de novedades de Jera Romance.
Año 4 - Nº 20 - Octubre 2010

~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~


16c


"Dime de quién te enamoras y te diré quién eres y, lo que es más especial, quién quieres ser".

Dr. Theodor Reik.




En este número...


  1. ¿A quién amamos? El amor y los tipos de personalidad.
  2. Princesa. Entrevista a Dakota con imágenes: Se busca protagonista para novela romántica.



Artículo.


¿Sabes esa frase que dice "los polos opuestos se atraen"? Pues, aunque estoy cansada de verla en la literatura, aplicada a las relaciones entre dos personas -incluso puede que hasta yo misma la haya usado alguna vez-, nunca la acababa de ver claro. No conozco a ninguna pareja de opuestos que haya funcionado, y a título personal, siempre me he sentido atraída por lo similar; jamás por lo opuesto a mí... Así que, teniendo entre manos una novela como Princesa, el tema empezó a aguijonearme seriamente.

Total, que decidí investigar un poco. ¿Y sabes qué? Por lo visto, esa frase es cierta...

Al menos, parcialmente.

Te cuento...

¿A quién amamos?

El amor y los tipos de personalidad.


En la Navidad de 2004, el equipo de dirección del mayor portal online de citas, Match.com, mantuvo una reunión con la prestigiosa antropóloga norteamericana Helen Fisher. Le formularon la siguiente pregunta: ¿por qué uno se enamora de una persona y no de otra? Ese fue el comienzo de un interesante periplo de dos años que la llevó a investigar sobre el tema y a alcanzar conclusiones realmente interesantes.

Hasta aquel momento la psicología había conseguido determinar que hombres y mujeres tendían a enamorarse de individuos de su mismo entorno étnico y socioeconómico, o de similiar nivel de inteligencia, educación y atractivo físico, o de individuos con quienes compartían culto y valores políticos y sociales; y también con aquellos con similar sentido del humor.

Además, también se sabe que los humanos nos enamoramos en el momento propicio para ello (sí, lees bien; hay momentos "propicios"); a menudo lo hacemos con alguien que vive o trabaja cerca nuestro; tendemos a enamorarnos de alguien que nos da cosas que necesitamos, y también a veces, nos enamoramos de alguien que está enamorado de nosotros. Sin embargo, cómo se emparejan dos personalidades era una incógnita ya que la gente no muestra una preferencia uniforme por lo que es similar -ni por lo contrario- en términos de personalidad.

Aún así, la personalidad del hombre o de la mujer que elijamos como compañero de viaje condiciona -incluso podríamos decir que hasta cierto punto determina- aspectos fundamentales de nuestra vida: las conversaciones matutinas a la hora del desayuno, las amistades, las reuniones familiares, cómo eduquemos a nuestros hijos, dónde vivimos... Todas cuestiones importantes derivadas de una sola elección: él -o ella-. Una decisión quizás demasiado importante como para que la evolución la haya abandonado al capricho humano, dice la Dra. Fisher en su libro "Why Him? Why Her? Finding Real Love by Understanding Your Personality Type"(1).

La propuesta de los directivos de Match.com -que les ayudara a desarrollar otro portal, Chemistry.com, destinado a personas interesadas en relaciones a largo plazo- le estaba dando la posibilidad de aplicar conocimientos del campo de la neurociencia a la cuestión esencial de a quién amamos, y... sigue leyendo.



~~*~~


Este Otoño...

Teresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora jefe de una nueva colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser diez años mayor que él.


~~*~~



Princesa. Entrevista a Dakota... ¡con imágenes!

A los escritores de ficción se nos tiene por gente "imaginativa", pero no creas, a veces las cosas se nos resisten: los personajes cogen la batuta (y no la sueltan), o al contrario, se esconden y hacen todo lo posible para no dejarse ver. Eso, exactamente, hizo el protagonista de Princesa. O quizás debería decir "intentó hacer", porque al final, la que se salió con la suya fui yo :)

Con él y su mejor amigo mantuve una entrevista... digamos, algo distinta de lo habitual. Ah, se me olvidaba, incluye algunas fotitos para que te alegres los ojos :)



Con ella te dejo hasta la próxima. Espero que te guste.

Un abrazo grandote,
Patricia



~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~

Se busca protagonista para novela romántica.

Requisitos:

  • Motero.
  • Menor de 26 años.
  • Soltero.

Imprescindible:
  • Muy buena presencia (léase: alto, en forma, y atractivo).
  • Moto propia (Harley Davidson, por supuesto).
  • Experiencia previa en relaciones de pareja con mujeres de entre 35 y 40 años.

Interesados preguntar por Patricia Sutherland en el bar "Ruedas", junto al stand 17 de la zona de expositores.



Así rezaba el anuncio que distribuí en cada rincón de la Harley Days que se celebró en Barcelona del 11 al 13 de julio de 2008, coincidiendo con el 105 aniversario de Harley Davidson.

Sí, ya sé lo que estarás pensando... pero ¿qué otra cosa iba a hacer? Tenía que escribir una novela en la que el protagonista no sólo debía ser menor que la heroína, sino además motero... Y mira, las motos no son lo mío y todos los aficionados a ellas que conozco, que son pocos, suspiran por los bólidos japoneses y usan la misma talla que Valentino Rossi... ¿entiendes a lo qué me refiero? Pues eso :)

Entonces, ví una Harley preciosa en una de esas rutas de vehículos antiguos que de tanto en tanto salen a hacer kilómetros, y poco después me enteré de que en Barcelona se organizaba una convocatoria internacional -lo que los frikis de Harley llaman "Harley Ride"-, y lo demás es historia...

Me encanta Barcelona, y realmente, había quedado prendada de aquella Harley azul metalizado que había pasado junto a mí en la carretera, así que no me lo pensé dos veces, y allá que me fui.

Aquello era una locura: de gente, de motos, de atascos, de calor... Y al mismo tiempo un espectáculo increíble: una fiesta de chicas impresionantes, montones de cerveza y moteros completamente locos, exhibiéndose sin pudor. Verlos pasar abordo de motos alucinantes, oír el rugido de los motores, esa invasión de colores metalizados y cromados refulgentes... ¡Qué maravilla! Pero yo no había ido a Barcelona a maravillarme, sino a encontrar un protagonista para mi novela, y hacerlo entre un mundo de más de trescientas mil personas no sería sencillo. Necesitaba un plan. Y se me ocurrió lo del anuncio...sigue leyendo.





Nuestras novelas...





Disponibles en formato impreso y digital. Pulsa las imágenes para comprar.


Enlace al último número de Románticas:

Románticas, issue # 19. Princesa, Extracto 3.