El boletín de novedades de Jera Romance.
Año 5 - Nº 23 - Febrero 2011

~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~

snowy cardinal


Quedan 28 días...



En este número...


  1. Sobre el final del preestreno...
  2. Princesa. Novedades y (más) sorpresas.
  3. Un encuentro "romántico" en Madrid.



Sobre el final del preestreno...



Uno de los incentivos que tiene probar cosas nuevas es que cuentas, de antemano, con el factor sorpresa, y si tienes la suerte de que ésta resulta ser de naturaleza positiva, entonces el gozo se multiplica geométricamente. Salirse del área de confort, de la seguridad de las fronteras que delimitan nuestro viejo y querido territorio conocido conlleva riesgos y, hasta cierto punto, dolor emocional. Pero cuando lo haces, independientemente de los resultados que obtengas, ganas determinación, seguridad, confianza... Para mí, no hay emoción comparable a plantarle cara a algo que sé, en mi fuero interno, que me provoca inseguridad o temor.

¿Qué "riesgos" puede tener invitar a unas cuantas personas a leer online, capítulo a capítulo, una novela que aún no has publicado?

Varios. Pero, sin duda, el que a mí más me preocupaba es que interactuar con las lectoras mientras te leen, te mete directamente -de cabeza- en sus emociones; las que tú les provocas. Es exponerte, en vivo y en directo, a sus preguntas, a sus opiniones, y, claro, a sus críticas... sabiendo que deberás responder a ellas. Después de todo, son tus invitadas.

Sabía cómo es que alguien compre mi novela, la lea de un tirón y luego, tenga la deferencia de escribirme para decirme lo que opina de ella -las lectoras siempre me habéis tratado muy bien-; ésto era algo nuevo y muy diferente, y al decir que "me preocupaba", me quedé muy corta: una parte de mí estaba, lisa y llanamente, muerta de miedo. Miedo escénico, pero miedo al fin.

Ahora, toda yo, se siente... MEGA-SUPER-DIVINA, pero, tranquila, es sólo un efecto temporal de la multiplicación geométrica; cuando las emociones vuelvan a su cauce normal, sólo me sentiré... ¡estupenda! :)

Poco después de la finalización del preestreno, escribía lo siguiente en mi blog de autora:


"El lunes pasado, 7 de febrero, acabó oficialmente el preestreno de Princesa y no tengo ningún problema en reconocer que sigo mirando el mundo desde el Séptimo Cielo. Es más, estoy convencida de que necesitaré unos cuantos días más para volver a poner los pies sobre la tierra como cualquier humano normal.

Ha sido una experiencia tan a-lu-ci-nan-te… que, problemas técnicos aparte -que Blogger nos ha dado y más de lo que a priori preveíamos-, la repetiremos. Sin duda.

La recepción de Princesa por parte de las lectoras invitadas ha sido tan… espectacular que cada día que visitaba el panel de control para ver qué comentarios había esperando aprobación, indefectiblemente, me llevaba una sorpresa. Tendrás ocasión de verlos muy pronto cuando el minisitio esté enlazado a Jera Romance, y se abra el acceso.

Sin embargo, no todas las personas que navegan por internet gustan de participar activamente dejando su opinión en blogs o foros, y aunque había lectoras que sabíamos que nos seguían capítulo a capítulo -a través de los analizadores de tráfico especiales que añadimos al minisitio, y con los que también cuenta este blog-, no hemos conocido realmente su opinión hasta hace unos días, cuando completaron una encuesta sobre la novela… y ¡MENUDA SORPRESA! Todavía estoy en shock… Así que, sólo diré, a modo de anécdota, que hubo una lectora que a la pregunta “De 0 a 10 ¿cómo calificarías esta novela?, ¡respondió 11!..."


A ti, que me sigues a través de Románticas, puedo contarte algo más sobre los resultados de las encuestas.

Con una participación del 81% del total de lectoras invitadas (hubo un 19% que, pese a haberse inscripto, no tomó parte del preestreno), éstos son los resultados generales de la encuesta:

  • Puntuación otorgada a la novela (por unanimidad): 10 (a excepción del 11 de la anécdota)
  • Todas las encuestadas han coincidido en que se sintieron atrapadas -"enganchadas"- desde el principio, el personaje que más les ha gustado es Dakota, y las escenas eróticas les han parecido acorde a su clasificación de "Muy sensual".
  • Todas recomendarían Princesa.

Otras cuestiones sobre las que la mayoría de las encuestas han coincidido:

  • Hay tres pasajes de la novela que las lectoras recuerdan de manera especial. No diré cuáles, pero que sepas que los tres "han arrasado en taquilla".
  • Las escenas sensuales -sin duda, las más eróticas que he escrito hasta el momento- también han "arrasado en taquilla". Han sido excepcionalmente bien acogidas por las lectoras (uf... ¡qué alivio!).

Las respuestas ofrecieron información extensa en cada apartado, palabras que leí con emoción y muchísima alegría. De modo que si eres la dueña de una de esas encuestas, te doy las gracias, de corazón.

Y si no has participado en el preestreno, estoy segura de que ahora entiendes mejor por qué me siento MEGA-SUPER-DIVINA :)




Princesa. Novedades y (más) sorpresas.



Y ahora, después del preestreno, y estos resultados en las encuestas tan prometedores, y todo eso, ya sé lo que te estarás preguntado:

¿Cuándo podré tener un ejemplar de Princesa entre mis manos (¡por fin!)?

Bueno, pronto. Te cuento:

Sobre la mitad del preestreno, la recepción de Princesa por parte de las lectoras invitadas ya rebasaba con amplio margen mis expectativas. Así que una idea -un deseo, más bien- que llevaba acariciando desde hacía bastante tiempo, empezó a tomar forma ante mis ojos. Lo plantée a mis compañeras de Jera Romance y les pareció bien, pero acordamos esperar hasta recibir las encuestas para tomar una decisión al respecto.

Ese momento llegó y la decisión que tomamos fue que uniríamos esfuerzos para darle a esta novela un tratamiento diferente del habitual en Jera Romance. Princesa ha tenido un mini-sitio oficial, un preestreno de cuento de hada, y creemos que se merece una edición especial. Aquí nos gustan las sorpresas -a mí, me chiflan, ya lo sabes-, pero en agradecimiento a tu increíble paciencia, me iré un poquito de lengua, ¿vale? :)




  Princesa

  de Patricia Sutherland

  Formato: 15.0 x 21.0 cm

  Nº páginas: 385 pags

  Encuadernación: Tapa blanda

  Fecha de publicación: Marzo 2011.

La novela aparecerá oficialmente anunciada (y a la venta) en Jera Romance el 1 de abril. Miembros y suscriptores podrán adquirirla antes; el próximo número de Románticas, que sale el 26 de marzo, contendrá el enlace al formulario de pedido. Las formas de pago y de envío continúan como siempre.

Así que...

El reloj está en marcha. Quedan 28 días. Te aseguro que se me harán interminables :)




Un encuentro "romántico" en Madrid.



Para acabar, me gustaría compartir contigo mis impresiones y fotos de un evento que reunió en Madrid a autoras y lectoras del género.


I Encuentro Yo Leo RA (Romántica adulta): amigas hablando de novela romántica.

Una gripe me impidió asistir al I Encuentro Nacional Anika Entre Libros, pero del I Encuentro RA no me perdí ni el saludo inicial, y para las que no tuvísteis la ocasión de acercaros por allí, aquí van unos apuntes sobre este evento que contó con la presencia de un gran número de lectoras y autoras españolas. [Sigue leyendo]



Hasta aquí este número de Románticas. Próxima cita: dentro de 28 días, exactamente. Princesa y yo te estaremos esperando.



Un abrazo,
Patricia