El boletín de novedades de Jera Romance.
Año 5 - Nº 28 - Julio 2011

~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~

Primer escaparate de Princesa

Trabajo, determinación y mucha, mucha ilusión
sintetizados en una sola imagen.



En este número...



  1. ¡Princesa estará en la Feria del Libro de La Coruña!
  2. I Encuentro Diván Romántico - A Coruña - 2 de julio de 2011 - Crónica de un día inolvidable.
  3. Revista Romantica'S: un extracto inédito de Princesa en el último número de la revista.
  4. Popurrí: noticias, peticiones y avances.



1. ¡Princesa estará en la Feria del Libro de La Coruña!



Cuando la realidad supera la ficción...

¿Quién me habría dicho hace ocho meses que en agosto no estaría de vacaciones como tenía previsto, sino en la Feria del Libro de La Coruña firmando ejemplares de Princesa? :) ¡Qué vueltas tiene la vida!

Sabiendo que la publicación y promoción de la novela supondría una "inmersión laboral" importante, allá por Enero crucé el mes de agosto completo en mi agenda. Finalidad: DESCANSO. Sí, así con mayúsculas. Conociendo mi intensidad a la hora de trabajar, estaba segura de que lo necesitaría.

Pero por eso de que "el hombre propone...", hace unas semanas, un día como cualquier otro en el que abrí el correo por la mañana, me encontré con la GRAN sorpresa; me proponían participar en un evento que se desarrollaría en el marco de la Feria del Libro, al final del cual tendría la ocasión de firmar ejemplares de Princesa. Por supuesto, no tuve que pensármelo. Acepté de inmediato. ¿Me creerías si te dijera que todavía hoy, cuando lo pienso friamente, me parece un sueño? Créeme, porque es la pura verdad. Simplemente, es de esas cosas con las que no cuentas si autopublicas.

Siempre digo que adoro las sorpresas, y ésta ha sido FENOMENAL, pero hay otra más: durante la feria, Princesa estará a la venta en varias casetas, no sólo en la de Librería Molist. Con ésto tampoco cuentas cuando autopublicas :)

Así que, si el 9 de agosto vas a estar en La Coruña (o aledaños), pásate y charlamos.



Martes, 09 de agosto a las 21:00 - 10 de agosto a las 0:00
Feria del Libro - Jardines de Méndez Núñez - La Coruña
Mesa redonda "La Aventura de Publicar Romántica". Participarán en el acto Patricia Sutherland (Princesa, autoedición), Teresa Cameselle (No todo fué mentira. Ed. El Maquinista), Kelly Dreams (Amante & felino. Autoedición), Encarnación Alcalde Brotóns (Lo que el corazón esconde, Ed. Círculo Rojo) y Lydia Leyte (El Fuego Envuelve tu Nombre, Ed. La Máquina China), con Trinidad Palacios, del programa radiofónico "El Diván Cultural", moderando la mesa.
Al finalizar el acto, las autoras firmarán ejemplares de sus libros.


2. I Encuentro Diván Romántico - A Coruña - 2 de julio de 2011 - Crónica de un día inolvidable.



Fue un fin de semana increíble; me reecontré con viejas amigas, conocí a a futuras viejas amigas, y lo pasé realmente bien compartiendo charla y tiempo de calidad con ellas. Simplemente, inolvidable. Ésta es mi crónica detallada ¡y con muchas fotos! del evento.


Pulsa aquí para leerla


¡Espero que te guste!


3. Revista Romantica'S: un extracto inédito de Princesa en el último número de la revista.



Dakota sigue exhibiéndose con su descaro habitual :)

En esta ocasión, lo hace en la página 48 del último número de esta conocida revista del género, que puedes leer online o descargar gratuitamente.

Se trata de un extracto inédito, específicamente seleccionado para la revista, y lo escogí porque es uno de mis favoritos.

Empieza así:

“... El vecino atinó primero a la cerradura y se despidió con un correcto “buenas noches” antes de desaparecer detrás de la puerta de su piso. Tess no tuvo tanta suerte; la suya tenía tres cerrojos y, por lo visto, alguien le había cambiado las llaves; no conseguía atinar con ninguno.

-¿Puedo? -ofreció Dakota con naturalidad.

Ella lo miró con fingido desdén. -¿Acaso crees que necesito ayuda para abrir mi propia puerta?

Los dos necesitaban ayuda. Un milagro. Algo. Él estaba a punto de convertirse en el sátiro de la coleta, allí mismo, sobre la señorial alfombra roja de su señorial edificio. Y ella, no atinaba con la jodida puerta.

-¿Sin gafas? Hasta dudo que me veas a mí... -bromeó él. Tess se las había quitado en el aparcamiento. Comentó que tenía algo en un ojo, pero para él era pura coquetería. No había vuelto a ponérselas. Decirle que sin ellas no veía un pimiento era una excusa socorrida.

Tess le dio el llavero y se hizo a un lado..." [Sigue leyendo. Pág. 48]



¡Buena lectura!


4. Popurrí: noticias, peticiones y avances.



Qué bueno es que sucedan tantas cosas que haga falta añadir un cuarto apartado a este boletín :)

Primero, las noticias.

Sobre Princesa impresa...

En Jera Romance hemos seguido trabajando en el tema de poner Princesa en librerías (físicas). Es algo muy importante, que requiere tiempo y dedicación, así que desde el principio contamos con que quizás no sería posible empezar a ver progresos reales hasta finales de este año. Por supuesto, hay muchísimas cosas avanzadas de las que te hablaré a la vuelta del verano a medida que se vayan concretando, pero honestamente, parece que los vientos nos son propicios en esta aventura :) Del mismo modo que en Junio un suceso inesperado nos abrió las puertas de la Librería Molist en La Coruña, otro de la misma naturaleza -créeme si te digo que todavía no me recupero de la sorpresa- nos ha abierto las puertas de una importante librería de Bilbao en Julio. Me refiero a la conocida Librería Tintas donde ya se puede adquirir Princesa.

De modo que algo que no teníamos pensado hacer hasta dentro de unos cuantos meses, hemos tenido que hacerlo para "ya, ya, ya": nueva página. Éste es el enlace de una página en la que se listan las librerías -virtuales y físicas- donde se pueden adquirir las novelas de la colección Jera Romance, y que, según van las cosas, se actualizará con mucha frecuencia. Por el momento, sólo se trata de Princesa, pero en unos meses, quién sabe, quizás sean todas :)


http://www.jeraromance.com/nuestras-novelas-en-librerias.html

Sobre Princesa Ebook...

Con un retraso de casi un mes, al fin nos han asignado ISBN para la versión digital de Princesa, requisito imprescindible para poder llegar a las grandes tiendas especializadas en ebooks. Calculamos que a principios del otoño (europeo) Dakota y Tess estarán en las más importantes. Por el momento, las amantes de los libros digitales, pueden comprar Princesa Ebook a través de Jera Romance. ¡Seguiremos informando!

Segundo, una petición.

En 2010, cuando reeditamos la serie Sintonías, pensamos en la posibilidad de hacer algo diferente: una edición que incluyera todos los extras (entrehistorias, capítulos 0, etc.) de cada novela, incluso en una presentación algo más coqueta, con solapas. Los costes, altísimos en aquel momento, nos disuadieron, pero desde entonces no ha pasado mes sin que de una u otra forma alguien -amigo, conocido, encuentro circunstancial- hiciera un comentario al respecto y el tema volviera a estar sobre la mesa... ¡y ahora tenemos hasta la posibilidad de poner la serie completa en las librerías!

Parece inevitable volver a considerar el tema detenidamente, pero como hay más de una alternativa, antes que nada me gustaría contar con tu opinión. Hemos preparado una pequeña encuesta anónima para que le des tu voto a la opción que más te guste. Será un minuto, te lo prometo, y me sería de gran ayuda que participaras. Desde ya, gracias.

Te dejo el enlace:


¿Reeditamos la serie Sintonías? ¡Dínos tu opinión!

Y para acabar, un pequeño avance del que te podré contar más muy pronto:

En septiembre participaré como ponente en las I Jornadas de Novela Romántica de Tarifa, así que si vives en la región, ya sabes... ¡nos veremos!

Espero que este número de Románticas, extenso e intenso en buenas noticias, haya sido de tu agrado.

¡Hasta la próxima!



Un abrazo,
Patricia