Volveré a ti

Reseña # 5

Vero para el Blog Mi Rinconín de Lectura.

Volveré a ti es la precuela de la Serie Sintonías donde Patricia nos presenta a todos los personajes que protagonizarán los libros de la serie, nos hace viajar a Camden y nos hace disfrutar de unos días en un maravilloso rancho.

La historia se desarrolla en el rancho de los Brady una familia maravillosa que durante años colabora con los servicios sociales como familia de acogida. Los miembros oficiales son: los padres Eileen y John y sus 3 hijos Mark, Jason y Mandy

El hermano mayor es Mark un joven con una seguridad en si mismo tremenda, guaperas como todos los Brady, hubo una parte de la historia en la que me pareció un capullo, pero bueno esperemos que madure bien. Jason quaterback del equipo del instituto al que los ojeadores han echado el ojo, un guaperas igual que su hermano pero a diferencia de Mark es un ligón de cuidado, disfruta siendo el gallito del corral. Y finalmente está Mandy la hermana pequeña, una belleza que vuelve locos a todos los chicos,  pero en especial a Jordan, el mejor amigo de Jason ese detalle  dificulta la relación entre los 2 jóvenes...

El libro comienza en vísperas de Navidad con la llegada de Gillian, una niña que ha ido pasando de una familia de acogida a otra, al rancho de los Brady. Desde el primer instante Gillian conecta de una manera muy especial con Jason, con él tiene una relación más estrecha que con el resto de la familia, es como si fueran "almas gemelas".


"Volvió la vista hacia el río. También era posible que pensara en su amigo porque era lo que hacía siempre. Algo así como un reflejo condicionado. Gillian se había sentido sola desde que tenía uso de razón, un ser pequeño en un ambiente hostil, pero en el instante en que sus miradas se cruzaron aquella mañana de Navidad, esa sensación se había desvanecido. Nunca había conseguido entender cómo o por qué; Jason y ella no se habían visto antes, pero era como si se conocieran desde siempre. Congeniaban, era cierto, pero además se conocían de la manera que lo hacen dos amigos que han compartido tiempo y aventuras.

Desde aquel primer día, incluso sentía su presencia próxima, siempre cerca. En más de una ocasión, estudiando en su habitación, se había vuelto hacia la puerta, convencida de que Jason acababa de entrar. Descubría entonces que la puerta continuaba cerrada, y ella seguía tan sola como antes. Sin embargo, la sensación de que él estaba allí había sido tan real. Para alguien acostumbrado a ser invisible constituía un regalo saber, sentir, que existía en el mundo otro ser que no solamente "la veía", sino que además la conocía tan bien. Ahora, rogaba a Dios poder seguir sintiendo la presencia de Jason cuando ya no estuvieran juntos. No podía imaginar su vida sin eso".

Los Brady son una familia perfecta, los padres son puro amor y comprensión con sus hijos y acogen a Gillian como uno más, le dan el cariño y la seguridad que ella tanto necesita. Todo va muy bien hasta que Gillian tiene que abandonar el rancho para regresar a su vida antes de los Brady, ese es un momento horrible, sentí una angustia tremenda y también enfado ya que la vida no es justa y en esta historia se demuestra tal cual es la realidad en estos casos. 

[...]

Una historia cargada de sentimentos donde conoceremos a los protagonistas de Sintonías durante su juventud y veremos los detalles que les marcan para convertirse en los adultos que encontraremos en los siguientes libros..

La historia de Gillian me dío mucha penina, antes del 15% ya había soltado alguna  lágrima y con ese final tan.... de <i>vaya mala suerte tiene la pobrecita</i>

Una presentación perfecta para la serie y el final hace que quieras coger el siguiente libro enseguida y ver que pasa con estos jóvenes cuando ya son adultos.

Verónica









"Precioso, como toda la serie... Y dejándome con ganas de más. Y es que la serie Sintonías es una de mis favoritas, hasta me cuesta saber qué personaje me enamora más, qué momento me emociona más. Una serie que he leído y releído varias veces y en cada una de ellas sigo descubriendo sensaciones nuevas...Es maravilloso".

(Regina)


Patricia, gracias, muchas gracias, por permitirnos adentrarnos un poco más en el mundo de los Brady. Ya había leído la serie completa (que me encantó), y ahora conocer, gracias a esta precuela, cómo se gestó cada una de las historias fue simplemente maravilloso. Disfruté de cada párrafo. ¿Si recomiendo la serie Sintonías? ¡Obvio, no pueden perdérsela!

(Brianna Callum)


"Que decir de Volveré a ti, que es una historia estupenda, magnífica. Ver a Mandy, Mark, Jason y Guillian de adolescentes y ver el inicio de sus historias es único y engancha de tal manera que cuando lo acabas solamente quieres volver a leer la serie. Gracias Patricia ;)"

(Laura Caballero)