Princesa. Reseña de El cofre de Mylena

by Jera Romance
(España)


Princesa trata sobre una relación en la que existe una considerable diferencia de edad entre los protagonistas pero yo iría aún más lejos y añadiría que también existe una diferencia cultural y de madurez que sorprende y a medida que avanzas en la lectura llegas a comprender.


Por un lado tenemos a Tess, una mujer de treinta y tantos que trabaja como editora. Ella es una persona centrada, con responsabilidades y un trabajo que le gusta, una mujer de hoy, con sus defectos y virtudes y que ve la vida como mucho realismo. Así que cuando regresa a casa de sus padres para pasar las vacaciones y se encuentra con el entrometido y macarrilla hijo de los vecinos de sus padres, no espera que su aparición y especialmente su desnudo interés por ella comience a ser algo más que una ligera molestia.


Dakota es un personaje en sí mismo, un chico de veintidós años, con el descaro y el desparpajo propio de la edad, el cual solo piensa en lo que le interesa… Y curiosamente ese interés lo despertará su recién llegada vecina. La abierta hostilidad de Tess despertará la curiosidad del chico hasta el punto de llegar casi a obsesionarse por ella y hacer lo que esté en su mano por conquistarla.


En este caso, quien pone las dudas y los prejuicios es Tess, no solo se empieza a sentir atraída por un chico doce años menor que ella, si no que aún encima su hermana menor está colada por esta joyita… Su ética, el qué dirán y el miedo a la reacción de su familia y conocidos hace que ella se resista una y otra vez, pero Dakota si algo tiene, es carácter y es insistente como el demonio.


A lo largo de la historia ves como ambos personajes van madurando, como las situaciones los obligan a ello y a enfrentarse a cosas que de otro modo quizás no ocurriesen de esa manera. Dakota es quien tiene un mayor progreso y se hace creíble, algo de agradecer.


La lectura se hace rápida, los diálogos son chispeantes y hacen que te pegues a sus páginas y leas sin parar hasta el final.


Mylena.
Blog El cofre de Mylena


Click here to post comments

Return to Reseñas de Princesa.