Princesa. Reseña de Kelly Dreams.

by Jera Romance
(Madrid, España)


Princesa
Patricia Sutherland
Romance contemporáneo
Publicación: Abril 2011
15x21, tapa blanda
385 págs.
ISBN 978-84-614-8540-6
PVP € 10.95
También disponible en ebook.
Más información: extractos, booktrailer, reseñas.
¿Dónde comprarla?



Si hay algo que me ha hecho darle vueltas a la cabeza durante gran parte del libro ha sido el título, no acababa de encontrarle sentido hasta que por fin leí quién era “Princesa” y el significado que se le da está dentro de la novela.

Ha sido una lectura entretenida, siendo como soy una amante del Romance Paranormal, la contemporánea no es lo mío y con todo, Patricia Sutherland ha conseguido mantenerme pegada al libro desde la primera página a la última con dos personajes como Dakota y Tess.

¿Cuántas veces hemos leído o hemos visto sobre parejas entre las que hay una gran diferencia de edad? Muchísimas… pero hasta el momento, siempre lo veíamos desde el punto de vista de que el mayor entre los dos era el hombre… ¿Por qué si lo es la mujer la cosa cambia?

Una pregunta curiosa y que expresa perfectamente este libro, mostrando la realidad. Mientras que si un hombre es once años mayor que la mujer, la sociedad no lo considera algo tan “fuera de lo normal”, pero en cambio si sucede al revés, y es la mujer la que sobrepasa esa edad, ya estamos pensando en ella como una “asalta cunas”.

Patricia ha retratado este conflicto a la perfección en Princesa, personificándolo en dos personajes que no podrían ser más distintos el uno del otro y no solo por la diferencia de edad, sino más bien obvio abismo cultural entre ellos.

Mientras que a Dakota se nos presenta como un joven despreocupado y descarado, un chico de veinticuatro años amante de las motos, las fiestas, los ligues de una noche y de la vagancia en general, Tess es su contrapunto más profundo. Trabajadora, formal, culta, con un importante trabajo en una editorial, metas que desea cumplir, a sus treinta y cinco años vive la vida de una mujer cosmopolita y no podría ser más distinta a Dakota.

Dos personas totalmente distintas y que sin embargo se verán atraídas irremediablemente la una hacia la otra, debiendo superar dificultades a cada paso y poner en orden sus corazones con el fin de alcanzar la efímera felicidad que parece tan esquiva, todo ello aderezado con el añadido de las familias de ambos, amigos y conocidos que harán que su relación se convierta en una carrera sin fin llena de trabas que solo pueden ser superadas por ellos dos.

Lo que más me chocó al principio es la forma de hablar de Dakota, el cual como a menudo le dice Tess, parece que está hablando en “cirílico”. Sus expresiones son totalmente coloquiales, burdas y extravagantes, resultando un poco impactantes a la hora de leer pues no suelo encontrarme ese tipo de escritura en los libros que leo, pero al mismo tiempo ese lenguaje tan coloquial pone la barrera cultural a la forma “repipi” de hablar de Tess, lo que crea las situaciones más divertidas entre los dos.

La manera en que Dakota va madurando a lo largo del libro, como es él el que siempre da el primer paso y se enfrenta a lo que sea sin pensar en el que dirán, y al mismo tiempo el respeto que poco a poco se va ganando por parte de Tess lo hace un personaje que evoluciona y no se estanca, algo que me ha gustado bastante. Al mismo tiempo, ella empieza a dejar también ese característico recelo al “qué dirán” y planta cara a su familia, poniéndoles a todos los puntos sobre las íes.

El libro en sí, me ha parecido realmente refrescante, una lectura que me atrapó en todo momento.

Kelly Dreams

Kelly Dreams



Kelly Dreams es una autora española de romance paranormal. Tiene varios títulos publicados, entre ellos: "Amante y felino" y la Saga de "Guardianes Universales".



Nota: Kelly publicó esta reseña en el foro de Autoras en la Sombra y ha sido reproducida aquí con su consentimiento expreso.

~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~


¿Estás de acuerdo?
¿Has leído Princesa y quieres compartir tu opinión?


Usa el enlace que ves a continuación para dejar un comentario o puntuar esta entrada. ¡Gracias!

Click here to post comments

Return to Reseñas de Princesa.