Princesa. Reseña de Pasajes Románticos.

by Jera Romance
(España)


Princesa
Patricia Sutherland
Romance contemporáneo
Publicación: Abril 2011
15x21, tapa blanda
385 págs.
ISBN 978-84-614-8540-6
PVP € 10.95
También disponible en ebook.
Más información: extractos, booktrailer, reseñas.
¿Dónde comprarla?



Si tuviese que destacar algo de Princesa, serían sus personajes. Tanto Theresa como Dakota, tienen defectos y virtudes. Ambos son muy categóricos con sus maneras de pensar, y contrapuestos hasta lo indecible, pero juntos saltan chispas.... y al contrarío a lo que se podría pensar, no de repulsión, sino de atracción.

Dakota es un motero, aunque Tess pueda pensar que es un gótico. Su vida es un cacharro de hojalata, llamado Princesa. Esa moto le aporta las mayores alegrías de su vida, hasta que aparece la “repipi” de Tess en su radar, y no puede evitar quedarse prendado de ella.

Los diálogos entre la pareja serán la chispa de la novela. Al principio siempre será Dakota el que entable conversación, y moleste las tranquilas vacaciones de Tess, pero poco a poco comenzara un intercambio entre los dos, que terminara subiendo de tono, hasta que las palabras no serán suficientes.

Repito, me han gustado muchos los personajes, sobre todo Dakota. Por diferente, por macarra, por radical, por ser un amante de las Harley, y llevar su estilismo, es el primer protagonista así que me he encontrado, y la verdad es que no me importaría encontrar a otro.

Otro punto a destacar, es que Tess sea once años mayor que él. La diferencia de edad es muy normal en RA, pero siempre al revés. Es muy rara la novela en la que la protagonista femenina supera en edad al masculino, es más, discutiéndolo hace poco, me di cuenta de que entre todas las novelas que he leído, solo he podido apreciar este hecho en dos. En "Un solo verano" y "Forastera".

Hasta ahora he hablado de los puntos fuertes de la novela, ahora voy a hablar de los que menos me han gustado. El argumento de la novela se ha centrado completamente en los personajes, y no estoy acostumbrada. En novela contemporánea, siempre suele existir algún misterio o tensión, que te mantiene alerta hasta el final, en esta ocasión no me ha ocurrido así. La historia se centra en los sentimientos de la pareja, y en superar los obstáculos que sufre su relación (la diferencia de edad, el enamoramiento de su hermana con Dakota, y el océano que los separa). Como les dije antes, me ha encantado la abundancia de diálogos, pero eché de menos, una trama un poco más compleja, o por lo menos más suspense.

Princesa me ha parecido una novela sencilla y dinámica que nos hará pasar un buen rato sin comernos mucho la cabeza.



Beatríz González.

Pasajes Románticos





~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~


¿Estás de acuerdo?
¿Has leído Princesa y quieres compartir tu opinión?


Usa el enlace que ves a continuación para dejar un comentario o puntuar esta entrada. ¡Gracias!

Click here to post comments

Return to Reseñas de Princesa.