Sobre Patricia Sutherland



Aunque escribí mi primer libro con apenas doce años y me pasé otros veinte cargando cajas llenas de novelas escritas en cuadernos de espiral cada vez que cambiaba de casa, no fue hasta 2006 que me planteé publicar. Fruto de esa decisión es Jera Romance, web que actualmente alberga y da nombre a mi colección romántica.

Mi estreno “oficial” en el mundo romántico español tuvo lugar en abril de 2011, de la mano de “Princesa”, una novela que aborda el controvertido asunto de la diferencia de edad en la pareja, y que ha enamorado a las lectoras. Han sido sus apasionadas recomendaciones y su permanente apoyo, las que han convertido a “Princesa” en un éxito, y a Dakota, su protagonista, en el primer héroe romántico creado por una autora española que cuenta con su propio Club de Fans en Facebook.

En noviembre de 2012, Princesa ganó el I Premio Pasión por la Novela Romántica en la categoría Tres Plumas a la Mejor Novela Romántica Digital Autoeditada. En dicho mes, asimismo, “Princesa” fue nominada en tres categorías, Mejor Novela, Mejor Autora Chicklit y Mejor Portada en el marco de los I Premios Chicklit España.

En noviembre de 2013 salió mi último trabajo publicado, Harley R., la segunda entrega de la Serie Moteros de la que Princesa es ahora el primer libro, una novela sobre el amor después del desamor y las segundas oportunidades.

En febrero de 2014, Harley R. obtuvo el II Premio Pasión por la Novela Romántica y más tarde ese mismo mes fue nominada al Premio Rosas Romántica'S 2013.

También soy autora de la serie romántica Sintonías, compuesta por “Bombón” (2007), “Primer amor” (2007) y “Amigos del alma” (2008), de la que existe una edición formal (con ISBN) desde septiembre de 2012.

Profesionalmente, mi vida se ha desarrollado al margen de la literatura, en el mundo competitivo de las empresas multinacionales. Sin embargo, la escritura siempre ha ocupado buena parte de mi tiempo libre.

Mi otra gran pasión es la lectura. Puede leer cualquier tipo de libro a condición de que el autor consiga atrapar mi interés en las primeras cinco páginas, ya que rara vez concedo un margen mayor.

Me encanta viajar y lo hago a menudo porque tengo familiares y amigos repartidos por medio mundo. Nací en Buenos Aires, Argentina, pero estoy radicada en España desde 1982.