Estás aquí: Blog Novedades Románticas > Patricia's Corner




Preparando mis lecturas románticas veraniegas...
¡Y hasta septiembre!



Son momentos que disfruto muchísimo y, aunque la entrada la publico hoy, llevo meses seleccionando libros que me llaman la atención, buscando referencias sobre ellos, reseñas, opiniones… y comprando los que pasan mi criba. ¿El objetivo? Tener dónde escoger cuando se acerca alguno de los dos momentos del año durante los cuales no escribo y puedo dedicarme a saciar mi gusanillo lector de forma intensiva. Preparar mis lecturas vacacionales es todo un ritual que se repite dos veces cada año; en verano y en Navidad.

Siempre leo alternando entre cuatro libros y dado que soy, principalmente, lectora de no-ficción, mi selección para este verano también incluye una buena variedad de libros sobre marketing, autopublicación y salud holística (6 en total), pero en esta entrada solo te hablaré de los libros de ficción. 

Estas son las novelas románticas que se vienen de vacaciones conmigo:




No solo amigos (Hermanos St. James, 1)

Jamie Beck


Escapando de una infancia solitaria y convulsa, Vivi ha crecido junto a los St. James, la familia de su mejor amiga, y desde hace trece años vive enamorada de David, el introvertido hermano mayor. Hace tiempo que cada uno tiene su vida, pero Vivi no puede evitar seguir esperando que David se fije en ella durante las próximas vacaciones familiares en Block Island. Él acude a la isla con su nueva novia, una chica con las miras puestas en el compromiso, pero pronto se da cuenta de que en su corazón va creciendo despacio y sin remedio una incipiente atracción por Vivi. ¿Es posible que la esté empezando a ver como algo más que una amiga?

Solo cierto secreto que desde la muerte de su madre lo ha ido alejando de los demás podría costarle a él un amor verdadero y a ella, la única familia real que ha conocido.


Mi comentario: 

Este título llegó a mí de una manera muy diferente a la habitual. Fue una recomendación del algoritmo de Amazon (¡no te rías!). Me llamó poderosamente la atención lo acertada -a priori- que parecía la recomendación: pertenece a una serie, algo que me encanta, tiene el tipo de portadas que me atraen y parece ser de la clase de historias que me gusta leer (¡y escribir!). Tanto que se habla últimamente del bendito algoritmo de esta plataforma, pensé que estaría bien comprobar si la recomendación cumple con las expectativas o no. 

No conozco a la autora y, por una vez, no me he preocupado de averiguar nada sobre ella. O sea, aterrizaré en este libro como en una cita a ciegas :) ¡Deséame suerte!





Un nuevo corazón

Sylvia Day


En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro.

Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado.

Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador… Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación.


Mi comentario:

Es mi primera vez con Sylvia Day y me gusta la idea de entrar en contacto con su literatura a través de una historia que no tiene relación con la saga que la hizo famosa (Trilogía Crossfire). Cuando se habla tanto de un libro es difícil no tener expectativas. De esta forma, voy con la mente en blanco, dispuesta a dejar que me sorprenda.






Herbarium. Las flores de Gideon

Anna Casanovas


Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. 

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. 

¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. 

Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. 

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 


Mi comentario:

Me gusta Anna Casanovas, así que aquí voy sobre seguro. Compré este libro hace tiempo y llevo desde entonces acumulando ganas de leerlo.





33 razones para volver a verte

Alice Kellen


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Mi comentario:

Me encanta el estilo de Alice, pero hasta el momento no he logrado conectar con sus protagonistas masculinos, lo cual me da muchísima rabia. Realmente me gusta mucho su forma de escribir. Así que sigo insistiendo con ella porque sigo con la misma sensación que tuve al leerla por primera vez en El día que dejó de nevar en Alaska: intuyo que en algún momento, alguna de sus historias me enamorará. Es un pálpito.

La segunda (Sigue lloviendo) tampoco consiguió llevarse el gato al agua. A ver si con la tercera va la vencida :) 




Y ahora que la mochila tiene todo lo necesario, me voy cantando bajito :) Regreso en septiembre con las pilas a tope y preparada para seguir creando historias que te enamoren ❤️❤️❤️

¡Hasta la vuelta!

Ah, y no te olvides de contarme si alguna de estas lecturas te tienta o si ya la conoces y te ha encantado. ¡Por favor, usa el hilo de comentarios a discreción! 




¿Quieres dejarme un comentario o, simplemente, decirme "hola"?

¡Sírvete tú misma! Me encanta que "me cuentes cosas" 😜 ¡Y siempre respondo! ¡Muchas gracias!

IMPORTANTE: No olvides indicar tu nombre y tu localidad en el apartado correspondiente. De lo contrario, no sabré a quién pertenece el comentario ¡y quiero saberlo! ;)

¿Quieres ver otros comentarios?

Pincha los enlaces que hay a continuación para leer otros comentarios.

Felices vacaciones Patricia!!! 
Gracias por compartir tus lecturas vacacionales Patricia. Ya he leído la de S. Day y la de A. Kellen, pero cuando nos cuentes qué te han parecido igual …

Me ha gustado que compartas tus lecturas. 
Hola, casualmente, todas son escritoras que me gustan mucho. Estos no los he leído, están en mi lista de pendientes. A ver que te parecen, y si coincidimos …

Click here to write your own.