
Post 1. Me encanta tener a los moteros en el panel de publicaciones del club 💙

¡Espero que a ti también te encante verlos por aquí!
Y en esto tiene mucho que ver haber creado Club Románticas Stories. No solo porque, de otra forma, no habrían tenido lugar todos los cambios que has visto en los últimos doce meses, sino porque que exista y que ahora se aloje en mis dominios, en Jera Romance, ha borrado de un plumazo todos los “pero” que siempre surgían, inmediatamente después de que se me ocurría una idea.
En serio. Mil veces he pensado en compartir los relatos a medida que los iba escribiendo, pero el software de la primera membresía no tenía un dashboard donde poder publicar textos, así que tocaba esperar a acabarlos y compilarlos en formato ebook para subirlos al club, y que tú pudieras leerlos. Y el segundo software, que sí tenía un dashboard para publicar textos, resultaba confuso con su sistema de etiquetas como única forma de clasificación de los textos. Tú no llegaste a comprobarlo porque las pruebas las hacía en otra membresía idéntica que creé para ese fin. Pero era superconfuso debido a que las siglas alfanuméricas que identifican cada proyecto son muy parecidas, y son ellas las que se usan para dar nombre a las etiquetas (que sirven para indexarlas). Los proyectos de Club Románticas (Original) empiezan con CR y su número correspondiente dentro de la colección. Lo único que los diferencia de los de Club Románticas Stories es una letra: la S (de Stories). Tan solo con ver la ristra de etiquetas casi iguales me daban escalofríos.
Así que es algo con lo que llevaba mucho tiempo quedándome con las ganas.
¡Pero ya no! 🎉🎉🎉🎉
Mi idea es que todos los relatos y shorties de Club Románticas (Original) tengan su espacio en Stories para que cuando tengas ganas de ir hacia atrás en las historias de los moteros, puedas hacerlo con solo pulsar un enlace. Tomará algún tiempo crearlos a todos en el club, pero mi objetivo es ese.
Mientras tanto, el plan es ir publicando los nuevos a medida que los voy escribiendo, ya que la forma en que los creo es diferente de la que uso con las novelas. De esto -de cómo es mi proceso creativo- , también te iré hablando. Creo que será una lectura interesante para ti saber lo que pasa por mi loca cabecita cuando los moteros se presentan, (¡todos al mismo tiempo!), reclamándome que escriba tal o cual historia. Te adelanto que son unos pesados de cuidado 😂
¡Sigue en antena!
Comentar Ir a Inicio 🔝 Ir a Principal 🔙
Post 2. Sobre mis procesos creativos, cierto personaje esquivo y otras cositas 💙

¿Te gustaría saber cosas acerca de cómo creo mis historias, qué diferencias hay entre la forma en que construyo mis novelas y los relatos, y, en general, cómo concibo el trabajo de un escritor?
Si la respuesta es sí, ¡sigue leyendo! Estaré encantada de contártelas. Aprendo mucho de mis métodos cuando pienso en ellos para poder explicarlos o cuando alguien habla de los suyos y reconozco patrones o, simplemente, me obliga a pensar en cómo lo hago yo. Y si hay algo que adoro, es aprender.
Esto no solo me sucede cuando se trata de escribir. Por ejemplo: descubrí que yo nunca tengo un solo libro en proceso de lectura, sino varios, a través del comentario de uno de mis contactos en Facebook. Nunca me había parado a pensar en eso hasta entonces, y…
(Se abre en una ventana nueva. Solo tienes que cerrarla para regresar aquí).
Comentar Ir a Inicio 🔝 Ir a Principal 🔙
Post 3. Cosas de escritores: La frase mágica es…

Si no trazas un plan previo, ¿qué pasa por tu cabeza cuando te sientas a escribir? ¿Pasa «algo» siempre, o te toca esperar a que pase? ¿Qué pasa, si, valga la redundancia, no pasa nada de nada? De esto, te hablo en la entrada de hoy.
Para que entiendas a qué me refiero, permíteme explícartelo en dos pinceladas. Los escritores pueden clasificarse por su método de trabajo en tres grandes grupos:
(Se abre en una ventana nueva. Solo tienes que cerrarla para regresar aquí).
Comentar Ir a Inicio 🔝 Ir a Principal 🔙
Post 4. Más sobre mis procesos creativos: cómo escribo una novela.

A la hora de escribir un relato, ni siquiera un escritor de mapa, necesita realmente trazar un esquema previo. Sin embargo, cuando hablamos de una novela, la cosa cambia. La mayoría de los escritores que conozco trazan un esquema detallado, capítulo a capítulo, del principio al final, antes de sentarse a escribir la primera palabra.
¿Y tú, Patricia, cómo lo haces?
(Se abre en una ventana nueva. Solo tienes que cerrarla para regresar aquí).
Comentar Ir a Inicio 🔝 Ir a Principal 🔙
Post 5. Cosas de escritores: Zapatero, a tus zapatos…¿o no?

Después de veinte años como autora independiente, aprendí que la autopublicación es una forma de libertad creativa, no solo una manera de publicar. En este artículo comparto cómo me convertí en mi propia zapatera: autora, editora, maquetadora y diseñadora de mis historias.
(Se abre en una ventana nueva. Solo tienes que cerrarla para regresar aquí).
Comentar Ir a Inicio 🔝 Ir a Principal 🔙
Post 6. Casi se me olvida… ¡Mira, qué bonitas!
Te presento las tres primeras versiones impresas de los proyectos actualmente exclusivos de Club Románticas Stories. Los miembros de Premium ya las tienen hace tiempo, y, a pesar de que hice las fotos en su momento, casi se me olvida compartirlas en el club. ¡Ay, esa cabecita loca, poblada de personajes que no dejan de hablar por los codos…!
Al tratarse de una colección nueva, había que definir el estilo y desarrollarlo desde cero, por lo que fue necesario hacer varias pruebas de impresión hasta que quedaron a mi gusto.
El tamaño es el mismo que el de las antologías impresas de Club Románticas Original, 14,8 x 21 cm. Estas, en cambio, están impresas en papel ahuesado, con ese color crema suave de los libros de ficción, que me gusta mucho.
El recuento total de páginas de Volver a empezar, incluidos los capítulos especiales, quedó en 500 páginas, lo que, como verás en las fotos que hay a continuación, la convierte en un pedazo de novela 🩷
Así queda la vista frontal de la historia de Jana y Declan:

Aquí te muestro dos páginas del interior con sus separadores de escena:

Esta es el ejemplar de la maqueta correspondiente a esas páginas:

Esta es la contraportada:

Y así quedan los lomos de las tres, juntitas:

En cuanto a los Extras, 1 y 2 de Superstar, el recuento de páginas queda en 96 para Extras, 1 y 190 para Extras, 2.
Los extras permanecerán en Stories tal como están. Sin embargo, cuando los publique en la colección principal (Jera Romance), en 2026, saldrán en un único libro, con un título distinto y una portada preciosa, ya que después de mucho darle vueltas, he decidido que sean una precuela de Mystic Oaks.
No puedo decir más que: ¡estoy encantada con cómo han quedado! 🩷
Comentar Ir a Inicio 🔝 Ir a Principal 🔙
Post 7. Mi lema para 2026 es…

¡Feliz Año! Ya estoy de vuelta, con los dedos afilados y con muchas ganas de volver a escribir sin restricciones.
Mentiría si te dijera que solo me he dedicado a descansar y a leer. No me llevé el portátil -y esto es todo un avance, tratándose de mi-, pero cuando la necesidad de escribir se volvía insoportable, echaba mano de la aplicación de notas de mi móvil. «Diez minutos, y lo dejas», me decía. Generalmente, lo cumplía. A regañadientes, claro. ¡De ahí, lo de las ganas de escribir sin restricciones del párrafo anterior! 😂
Esta semana retomo la publicación de capítulos, escenas y novedades del club, con una agenda ligeramente adelantada a la que he mantenido anteriormente. La idea es dedicar:
Es una prueba para ver cómo (me) funciona. Si finalmente decidido adoptarla, haré un «comunicado oficial». Por el momento, disfruta de este pequeño ensayo que te permitirá aliviar el gusanillo romántico un par de días antes de lo habitual.
Y ahora, honrando mi lema para 2026, ¡me voy corriendo a hacer más de lo que me hace feliz! 🩷
Post actualizado el viernes, 16 de enero de 2025
Comentar Ir a Inicio 🔝 Ir a Principal 🔙
COMENTARIOS
Si has disfrutado de este texto exclusivo y quieres compartir tu opinión o hacerme alguna sugerencia sobre historias que te gustaría ver en el club, ¡sírvete tú misma! Me encanta que "me cuentes cosas" 😜 ¡Y siempre respondo! ¡Muchas gracias!
IMPORTANTE: No olvides indicar tu nombre y tu localidad en el apartado correspondiente. De lo contrario, no sabré a quién pertenece el comentario ¡y quiero saberlo! ;)